Caravana de Educación Vial - Fundación MAPFRE

El jueves 7 de marzo nuestro alumnado desde 1º a 5º de Primaria asistió a la Caravana de Educación Vial de la fundación MAPFRE. Esta actividad gratuita acerca a nuestros escolares a la seguridad vial y a la prevención de accidentes. Visitamos el aula donde recibieron una breve formación teórica sobre los conceptos básicos de circulación desde el punto de vista del peatón, del conductor y del viajero, impartida por monitores especializados. Posteriormente en una zona anexa, recibieron formación acerca de la prevención de incendios y otros accidentes (domésticos, de ocio, en el colegio…)

Tras las sesiones teóricas realizaron prácticas con karts eléctricos en un circuito de tráfico hecho a su medida, donde se plantearon situaciones reales con las que pueden encontrarse en su entorno más cercano. Aquí, las alumnas y alumnos aprendieron a desenvolverse en el medio urbano respetando las normas de seguridad y de convivencia vial. Más imágenes pinchando la foto.

2019 03 Caravana MAPFRE06